Cercado. Cerca de cinco mil profesores podrán concursar a una de las 500 becas de maestría en educación que ofrece el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). En esta primera etapa, accederán docentes nombrados que no tengan el grado académico de magíster.

.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, indicó que serán 150 vacantes para docentes de la UGEL Norte, 150 para docentes de la UGEL Sur y 25 destinadas cada una de las 8 UGEL operativas.

.

El costo de este grado académico asciende a S/ 6 mil por cada alumno, y será asumido por la Sociedad Minera Cerro Verde, que desembolsó S/ 890.000.

.

Entre tanto, la Universidad Católica Santa María (UCSM) se encargará del dictado de clases, consistente en dos semestres con 2 mil horas académicas. La gobernadora Yamila Osorio anunció que el examen se realizará el domingo 6 de noviembre en el campus de la UCSM. Las inscripciones van desde el 13 de octubre al 3 de noviembre, en cada Ugel.

.

El rector de la UCSM, Alberto Briceño Ortega, indicó que la región Moquegua implementó Beca 600 hace 6 años y tiene cerca de mil profesores con esta maestría. “Eso les ha permitido crecer en los índices de educación en los exámenes para docentes y estudiantes”, agregó.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad