Cerro Colorado. Luego de 20 años de espera, los 200 empresarios del Parque Industrial de Río Seco contarán con una planta de tratamiento de afluentes líquidos.
Ayer los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) hicieron este anuncio durante una reunión que sostuvieron con representantes de esta zona.
El primer paso será la elaboración del perfil técnico, para lo cual el GRA ha destinado 153 mil 270 soles. Posteriormente se hará el expediente, y se finalizará con la ejecución de la obra.

.

El gerente de la Asoc. de Empresarios del Parque Industrial Río Seco, Alfredo Beisaga, dijo que este compromiso estaba plasmado en el convenio Nº 085 – 2014; pero luego de casi 2 años, recién se está cumpliendo.

.

“La licitación para la elaboración del perfil será en enero del 2017, pero durante estos meses vamos a actualizar los padrones y se verá el trabajo técnico, para ello se va tener un cronograma”, acotó.

.

Por su parte, el presidente de esta organización, Vito Andia Montes, recordó que hace 20 años les vendieron los terrenos, y debían tener servicios básicos, así como la planta de tratamiento, pero ello no se cumplió.

.

Ellos son conscientes que, en la actualidad, los residuos de sus empresas se derivan a la quebrada Añashuayco, pero aseguran que es responsabilidad del GRA por no haber dotado de una planta para su tratamiento.
.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral