Cercado. Se acabó las contemplaciones con los invasores. Ayer la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Arequipa comenzó a recuperar los terrenos del Estado.
La primera zona en ser desalojada fue la que ocupaba la Asociación San Antonio de Yarabamba, II etapa. Allí 56 invasores tomaron posesión de 37 hectáreas de predios eriazos.
Aún falta recuperar 8 áreas invadidas (ver cuadro).

.

El desalojo fue dirigido por el procurador adjunto Cristóbal Tito, quien acudió a la zona con un centenar de efectivos de la Policía Montada, de la comisaría del distrito y de la Unidad de Servicios Especiales. También participó el fiscal Gino Valdivia.

.

No hubo resistencia, pero los ciudadanos aseguraron que pagaron por sus terrenos, incluso que les fueron adjudicados por la exalcaldesa de Yarabamba Celia Torres en el 2012. Sin embargo, no presentaron pruebas de ello no. Pero de todos modos el municipio provincial iniciará la investigación del caso.

.

DESTRUYERON CASAS

.

En el sector fueron desalojados 56 invasores que tenían lotes de doscientos metros cuadrados. Treinta solo tenían casuchas. También se encontró veinte bloques de sillar que servían para separar los terrenos y seis casas construidas; tres eran de material noble. Estas últimas tuvieron que ser destruidas por maquinaria pesada del municipio provincial.

.

En el momento de la recuperación de terrenos estaban presentes las seis familias con casas construidas. Ellas retiraron sus pertenencias antes de la destrucción de las viviendas. Recibieron el apoyo de personal de la Municipalidad Distrital de Yarabamba para cargar sus bienes.

.

“Al iniciar el desalojo se acercaron funcionarios distritales. Uno de ellos dijo ser el gerente general del municipio, quien pidió que no desalojemos a las familias por ser de bajos recursos económicos. Sin embargo, invadieron los terrenos recién hace cuatro meses”, contó el jefe de la Oficina Municipal de Diálogo y Sostenibilidad, José Luis Cavero.

.

Asimismo, informó a las seis familias afectadas con la destrucción de sus casas que al haber sido estafadas serían beneficiadas con el Programa de Vivienda que elabora el municipio provincial de Arequipa. Cabe indicar que en setiembre se realizó un desalojo en el sector La Frontera (Mariano Melgar). Sin embargo, los terrenos continúan en posesión de los invasores.

.

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap