Lima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió a revertir los saldos de balance de los diferentes ministerios a favor de las regiones y municipalidades. El acuerdo se tomó en una reunión que sostuvieron 14 alcaldes de Arequipa y Rodolfo Acuña, director general de Presupuesto Público del MEF.

.

La cita empezó a las 11 horas de ayer en la Dirección General de Presupuesto del MEF, en Lima. Hasta allí llegaron los alcaldes arequipeños, encabezados por Ronald Ibáñez, presidente de la Asociación de Municipalidades Distritales de Arequipa, de quien partió la iniciativa, para abordar el tema del poquísimo dinero que reciben por concepto de canon minero.

.

El segundo acuerdo al que llegaron fue que el MEF emitirá una resolución ministerial a través de la cual se comprometerá a transferir los recursos correspondientes al canon minero, a partir de ejercicio presupuestal 2017, en el primer trimestre, vale decir, hasta marzo.

El MEF también se comprometió a agilizar y viabilizar los expedientes tramitados por las diferentes municipalidades, a fin de conseguir presupuesto para la ejecución de obras.
Entre los alcaldes participantes figuran Gílmar Luna, Alexi Rivera, Hárberth Zúñiga, Eustaquio Valero, Tomás Delgado, Evaristo Calderón, Víctor de la Vega, Gregorio Corrales, Víctor Hernán Bejarano, Luis Cornejo, Santos Salinas y Edwin Martínez.

 

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral