Ilave. La menor de iniciales (L.M.P.H.) de 11 años, vivió un infierno durante más de 2 años. Ella con la ayuda de una vecina denunció que su padrastro, Roberto Pilco Condori (49), la violó en el 2015, es más, días atrás fue víctima de tocamientos indebidos.

.

Ante este abuso, la menor no aguantó más el calvario que vivía en su vivienda del Jr. Héroes del Cenepa de localidad de Ilave, y  le contó y a su vecina María Pocoticona Humana, quienes dieron  la información a la comisaría ilaveña para la captura del sujeto.

.

Roberto Pilco, natural del distrito Asillo, provincia de Azángaro, es docente de la IEP Nº 70247 de la comunidad de Carancas del distrito de Desaguadero; según trascendió la menor en la cámara Gesell frente a un psicólogo, dijo que el miserable educador la violó en un hotel de la ciudad de Puno en agosto del año 2015, en el mismo día cuando su madre daba a luz en el hospital Manuel Núñez Butrón.

.

A parte de la violación, el depravado, la madrugada del último 11 de octubre, intentó nuevamente abusar de la menor, donde se pasó a su cama, pero la menor no se dejó. Luego de este hecho, la menor contó lo ocurrido a su mamá, quien no le dio importancia, recriminándole que “era una mañosa”.

.

9 MESES DE PRISIÓN

.

Ahora, Roberto Pilco fue internado al establecimiento Penitenciario de Puno (ex Yanamayo), luego de recibir la sentencia de prisión preventiva de 9 meses por el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ilave, que lidera el juez a Javier Arpasi Pacho. En la audiencia que duró más de 4 horas, el sujeto en todo momento trató de negar su culpabilidad.

.

Por su parte, la menor fue derivada al albergue de la localidad de Juli para recibir protección.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad