Lima. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) proyecta formalizar más de 2 millones de predios en todo el país, anunció su director ejecutivo, José Luis Quilcate Tirado, en su presentación ante la Comisión de Vivienda del Congreso de la República.

.
El funcionario solicitó la ampliación de las facultades del Cofopri para culminar el proceso de titulación en todo el territorio nacional.
.
“Existe mucha preocupación por parte de los alcaldes, quienes están solicitando la intervención del Cofopri. Sabemos que es mucha la demanda de formalización y no le corremos al reto (…), podríamos llegar a fijarnos metas reales que podrían ser cumplidas, unos 80,000 títulos anuales en promedio, considerando que tenemos 500,000 títulos por trabajar. Esa sería una justificación técnica de la necesidad de ampliación del plazo extraordinario para que Cofopri continúe otorgando títulos”, expresó Quilcate.
..
Tras indicar que está en marcha la reorganización general de los procedimientos de formalización, refirió que en su gestión buscará que Cofopri vuelva a ser la entidad respetada que nunca debió dejar de ser, orientándola a los fines técnicos para la que fue creada.
.
Fuente: Andina
.

Edición digita

Canal Universal