Apurímac. Un campesino fallecido y cerca de veinte policías heridos dejó un enfrentamiento entre pobladores y policías durante una protesta contra la mina Las Bambas , en Apurímac.

.

Quintino Cereceda Huiza , es el nombre de la víctima mortal, quien recibió un disparo en la cabeza, según relató a Efe Rodmy Cabrera, coordinador de la Unión de Comunidades Campesinas Afectadas por la Mina Las Bambas (Uccamba). En redes sociales, circulan vídeos que aseguran ser del enfrentamiento y en el que se ven a más de un campesino muerto.

.

El poblador participaba en el bloqueo de una carretera utilizada por los camiones de mina Las Bambas , explotada por el consorcio australiano-chino MMG, para transportar los minerales extraídos de la mina, según el vocero de los campesinos.

.

Las autoridades indicaron que están por confirmar la muerte de un segundo agricultor, cuyo cuerpo yace supuestamente todavía en el lugar de los hechos y que en principio no podrá ser recuperado hasta mañana.

.

En el bloqueo de la carretera participaban alrededor de 200 campesinos como parte del paro convocado por las comunidades campesinas de Pumamarca, Choqueca, Allahua y Antuyo , en protesta por la contaminación ambiental.

 .

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral