Moho. El teniente gobernador de la comunidad campesina de Ollaraya, de la provincia de Moho, Juan José Jallurana Añamuro, se encargó de dar detalles sobre un incendio que arrasó con los pastizales de más de 100 hectáreas, y además la pérdida de una vaca y al menos 26 ovinos carbonizados, el último jueves al promediar el mediodía.
Del total de los animales, los dueños calculan que murieron quemados un aproximado de 27 animales (vaca y ovinos), aunque no podían asegurar con exactitud la cifra debido a la oscuridad de la noche.
Los cerca de 3 decenas de animales que fueron carbonizados se encontraban amarrados en el pastizal del mismo sector, murieron como consecuencia de un incendio que se produjo por causas que se desconocen.
El suceso ocurrió a las 13 horas del último jueves, no pudieron ver cuántas habían huido por los alrededores. Según explicó el teniente del sector, Juan José Jallurana, “lo ocurrido lo lamentamos y lo recordaremos siempre, nuestros ganados se quedaron sin pastizales, por ello pedimos el apoyo a la municipalidad provincial”, dijo.
Por otro lado, la autoridad comunal, aseguró “todo hace presagiar que fue ocasionado por una persona, aunque lo tendrán que investigar las autoridades competentes”.
El primero en dar la voz de alarma, cuando vio que el fuego avanzaba fue un vecino de la zona. En cuanto a los daños humanos descartaron los lugareños.
Ahora, las autoridades comunales investigarán las causas por las que ardieron las hectáreas de pastizales por varias horas.

Yura

Edición digita