Juliaca. Con la finalidad de mejorar la atención a los clientes y expender productos saludables, cientos de comerciantes del mercado Central Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca, la mañana de ayer participaron de una campaña de limpieza integral de este centro de abastos.
La actividad se inició desde muy tempranas horas, donde cada uno de los comerciantes provistos de motobombas, baldes, escobas y demás utensilios, limpiaron cada uno de los puestos de venta.
Lo sorprende de esta esta jornada de limpieza es que en el interior de este mercado se encontró gran cantidad de ratas e insectos que pretendían tomar posesión del lugar. Esto se pudo controlar gracias a esta campaña y con el apoyo de la Subgerencia de Salud y Control Sanitario del municipio de San Román, se eliminó estos animales que eran un riesgo para los comerciantes y clientes.
Marcelo Tula Enríquez, jefe del Departamento del Control Sanitario, manifestó que este tipo de limpieza es muy importante en los centros de abastos, dado que con ella se puede eliminar cualquier carga microbiana que pueda existir tanto de los insectos como de roedores.
“Este tipo de actividad en un mercado se debe de desarrollar cada 4 a 6 meses como mínimo, para garantizar que los alimentos que se está expendiendo están en condiciones salubres, además cada comerciante de manera diaria y obligatoria debe hacer la limpieza de su puesto de venta.
Además, detalló que en cada uno de los sitios y conexiones de desagüe de este mercado, se ha efectuado la respectiva fumigación y desinfección con productos como un desinfectante y un insecticida, los mismos que están permitidos por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad