Yura. Más de 10 mil pobladores de seis asociaciones de vivienda del distrito de Yura tendrían piletas públicas de agua potable desde el 2017. Los beneficiados serán Profam, Salud del Sur, Nueva Esperanza, Virgen de la Asunción, Residentes de Puno y José Abelardo Quiñones II etapa.

.

De concretarse la iniciativa, los pobladores ya no tendrán que caminar varias cuadras para obtener agua porque las piletas estarán más cerca de sus hogares.
Además, pagarán sumas menores a los 13 soles que abonan actualmente a las cisternas que los abastecen, pues obtendrán el recurso de un surtidor que se instalará cerca al reservorio Nº 38, que está en la Asociación Altiplano.

.

Para ello, estas asociaciones deben presentar un plano visado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, un acta donde los asociados solicitan la instalación de la pileta, constancias de posesión de sus terrenos, entre otros documentos.

.

En los próximos días, la municipalidad tendrá una reunión con los dirigentes de las asociaciones para informarles sobre el proyecto. “Los vamos a apoyar para que armen sus expedientes y luego los acompañaremos a Sedapar para que los presenten; si hay observaciones veremos que sean subsanadas”, dijo el alcalde de Yura, Harry Gómez.

.

A decir del burgomaestre, una vez se tengan las piletas, elaborarán el expediente técnico para instalar redes de agua potable en las asociaciones.
Agregó que ya se ha reunido con representantes de Sedapar para plantearles el proyecto, iniciativa que -según Harry Gómez- ha sido aceptada por la entidad de saneamiento.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad