Juliaca. Los cuatro regidores de minoría presentaron, vía mesa de partes, un documento a la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, solicitando al alcalde Oswaldo Marín Quiro a no desembolsar los 150 mil soles a la Comisión de Festejos del nonagésimo aniversario de la provincia en vista de que se está convocando una paralización por los dirigentes de las Cuatro Zonas.
Los regidores que firman el documento son Ysaac Mayta Pérez, Abraham Contreras Vargas, Yuly Beatriz Chata Yucra y Octavio Apaza Guevara. La solicitud ingresó a la municipalidad el 10 de octubre del presente año.
“Los regidores de minoría hemos pedidos al alcalde y sus funcionarios a que se abstengan de hacer gastos insulsos… ”, manifestó el regidor Ysaac Mayta Pérez, quien ingresó al Concejo Municipal de San Román en representación del movimiento regional Moral y Desarrollo.
El fiscalizador señaló que los recursos de Estado pertenecen a toda la población y deben ser gastados con mucha responsabilidad y no ser despilfarrados o malgastados.
“Se avecina un paro y esto pone en riesgo los 150 mil soles que solicitó la Comisión de Festejos”, agregó.
MOTIVOS PARA EL PARO
Los promotores de la paralización arguyen que uno de los motivos es el proyecto del drenaje pluvial de Juliaca, el mismo que se encuentra paralizado desde mediados del 2015. El pésimo servicio de agua potable es otro argumento.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral