Lima. Según la Defensoría del Pueblo, el 44% de hospitales no cuenta con equipos operativos para atender emergencias en el país. Se estaría beneficiando a empresas para tercerizar servicios: Según cifras del Minsa, unas 27 mil personas contraen el bacilo de la tuberculosis (TBC) en el Perú. En Lima, los cerros El Pino y San Cosme presentan el mayor número de casos, sin embargo, los equipos para detectar esta enfermedad en los principales hospitales de estas zonas de La Victoria no están operativos.

.

Según un reportaje del dominical Cuarto Poder, se destinó aproximadamente 3 millones de soles con recursos del Sistema Integral de Salud para comprar 7 equipos detectores de la TBC, sin embargo estos no fueron instalados.

.

La justificación que dieron en los centros de salud es que no hay personal adecuado para que puedan manipular las máquinas.

.

“Se compraron equipos pero sin que se garantice el espacio donde deben ser colocados”, dice Luis Fuentes, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de la Salud. Él considera que esto se debe a que se estaría buscando beneficiar a empresas particulares para que den el servicio que no dan las máquinas averiadas o no instaladas en los hospitales.

.

Mientras tanto, el malestar de los pacientes y el desabastecimiento en las atenciones y medicinas continúa en todos los hospitales de Lima y del país.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap