Puno. ¡Se pasaron de vivos! Hasta el momento se detectaron 16 casos de personas que intentaron pasar por discapacitadas para ganar concursos de puestos de trabajo en instituciones públicas, gracias al puntaje extra que se brinda a los que padecen de alguna discapacidad.
Esta información fue dada por el responsable del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Chino, quien manifestó que estos casos actualmente están ventilándose en el Poder Judicial.
Varios de estos casos se detectaron porque simultáneamente se presentaron personas con el mismo diagnóstico médico, indicó.
Ante ello se cruzó información y se entrevistaron con el doctor que supuestamente firmó los diagnósticos. El galeno, finalmente, confirmó que no había emitido tales documentos.
Cabe mencionar que, según la Ley General de la Persona con Discapacidad, establece que en los concursos públicos las personas con discapacidad que cumplan con los requisitos para el cargo y hayan aprobado, tendrán una bonificación del 15% del puntaje final obtenido.
Esto fue recordado en el marco del Día de la Persona con Discapacidad, quienes son los que de verdad necesitan un apoyo para integrarse, así como la facilidad para acceder a las oficinas y establecimientos públicos y privados, detalló Wilfredo Chino.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui