Cercado. Con una defensa implacable y un ataque letal, FBC Melgar sacó quizás la victoria más importante del año, ante un Cristal que llegó a Arequipa a hacer su juego, pero que no pudo derribar la muralla rojinegra. Se anunciaba, en la previa, que este sería un partido con sabor a final, y sí que lo fue porque tuvo de todo. Un choque de fuerzas es lo que se vio en el campo de juego, donde el más efectivo fue el ganador esta vez.

.

PRIMER TIEMPO

.

Los 45′ iniciales fueron todos de Melgar. La posesión y las jugadas de peligro eran rojinegras. El gol de Cuesta (15′) cayó de maduro y parecía que caerían algunas ‘pepas’ más para el local. Sin embargo, Cristal pudo aguantar la ofensiva e irse con el 1-0 al descanso.

.

SEGUNDO TIEMPO

.

La angustia llegaría en esta mitad, ya que los rimenses mostraron una gran reacción, teniendo, por primera vez en el año, a Melgar dentro de su cancha durante casi todo el complemento. Un Alberto Rodríguez intratable y un Patricio Álvarez que estuvo felino, fueron las claves para que Cristal no se llevara el punto a Lima. Es así que, para ponerle la cereza al pastel, llegaría el segundo de Melgar en el último minuto del partido. ‘Wally’ Sánchez apuntó, su disparo se desvió en un rival, Diego Penny quedó inmóvil y a celebrar. 2 a 0 terminaron las cosas a favor de Melgar, que ya está a cuatro de Cristal y que este miércoles intentará seguir escalando cuando visite a Vallejo.

.

.

Edición digita

Canal Universal