Ayaviri. Uno de los grandes dilemas de la sociedad melgarina es resolver el problema de la contaminación de la cuenca del Llallimayo,para lo cual la población y sus autoridades exigen la presencia de ministros para que conozcan las dimensiones de este problema.
Teniendo en consideración este aspecto se han puesto de pie para exigir al Gobierno central, para que el próximo 27 de octubre arribe a esta provincia una comisión con poder de decisión para resolver este asunto. En caso de no ser escuchados manifestaron los dirigentes de Umachiri, Cupi y Llalli asumirán medidas de fuerza por no ser escuchados.
Esta exigencia sobrevino debido a los desaires que vienen sufriendo por parte de Marco Carbajal quien presidió la anterior visita a esta localidad, firmó un acta y luego dijo que lo hizo por pura presión. Este hecho ofendió profundamente a la población.
Las autoridades de esta parte de la región indicaron que estarán del lado de su pueblo y reclamar junto a ellos que las aguas de este río vuelvan a ser la fuente de agua que alimenta a todos ellos.
Estos acuerdos se tomaron en la reunión que se realizó en horas de la mañana del viernes.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad