A 18 días para que cumpla los primeros 100 días de gobierno, nadie puede explicar cómo hará el presidente Pedro Pablo Kuczynski para cumplir con su promesa de tener lista la declaratoria de viabilidad para las plantas de tratamiento para la región, en vista de que ni siquiera se tiene un terreno debidamente saneado en Puno.

Tal como lo reconocieron desde el municipio, el terreno ubicado cerca a la laguna de oxidación (isla del Espinar), no está saneado y, como se sabe, también es objeto de disputa judicial.

Sin terreno no puede haber proyecto viable, explicó con anterioridad el economista Fredy Vilcapaza.

Además, se tiene los otros aspectos y detalles del proyecto (tecnología usada, criterios técnicos y otros) que hasta ahora se han mantenido en reserva.

En su primera gira por el sur del Perú, el presidente dijo, “este bello lago, este patrimonio de la humanidad… ” y seguidamente, ante la multitud prometió tener la viabilidad del proyecto al cumplir los primeros 100 días de su gobierno.

Ante el inminente incumplimiento de su promesa, el dirigente César Tito dijo que este punto también deber ser incluido en el próximo paro.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral