Lima. El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que se tiene que eliminar la corrupción y desplegar una lucha frontal contra este delito que afecta también las oportunidades de empleo de los jóvenes.

.
Hay que eliminar la corrupción, porque la corrupción elimina trabajo, porque es la argolla, la influencia la que consigue el trabajo en vez de la competencia y capacidad de la gente”, expresó el mandatario.
.
“Debemos hacer una lucha frontal contra la corrupción, enfatizando la educación y el buen gobierno que es fundamental para eso”, señaló durante la inauguración de la Semana del Empleo en Lima Norte.
.
Tras recordar su promesa de campaña de tres millones de empleos, dijo que su gobierno trabajará de la mano con los jóvenes en los próximos cinco años  para que todos tengan trabajo y éxito. Para cambiar esa situación, remarcó, se requiere crecer, pues si no hay crecimiento económico no hay empleo, y por ello su gestión apuesta por que el país crezca más rápido de lo visto en los dos últimos años en los que, dijo, la economía se frenó.
.
Tenemos que tener trabajos técnicos, el mundo se está tecnificando y si uno no va a la misma velocidad se va a quedar atrasado”, añadió.
.
Kuczynski, luego de recordar sus primeros años en el mundo laboral, pidió a los jóvenes esforzarse en los estudios, prepararse, al considerar que “sin esfuerzo no hay éxito”.
.

Edición digita

Canal Universal