Puno. Como si hubieran recibido un puñal por la espalda, el día de ayer, los representantes gremiales de la región, denunciaron la impresión de al menos mil ejemplares del nuevo Atlas del Perú, en donde el mapa de Puno aparecería con 2 mil km menos.
En la última reunión convocada por el Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOPP), se ratificó el paro en contra de PPK y Vizcarra, sin embargo, se aplazó la fecha para el 22 y 23 de noviembre, con la finalidad de unificar a todas las provincias de la región.
LLAMADO A LA UNIDAD
Según el representante del FOPP, César Tito Rojas, el 29 de octubre se llevará a cabo una reunión en la que se convocará a las autoridades del Gobierno Regional y alcaldes provinciales para tratar el cercenamiento del territorio puneño y la publicación del nuevo Atlas del Perú. Además coordinarán una caravana para visitar las diferentes provincias de la región, con el fin de pedir su apoyo, en la lucha programada para el 22 y 23 de noviembre.
SESIÓN DESCENTRALIZADA
En otro punto de sus acuerdo, exigen que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, dé la cara al pueblo de Puno y realice una sesión descentralizada en la capital de la región.
ATLAS DE LA TRAICIÓN
Según Tito Rojas, este nuevo compendio fue aprobado en el mes de agosto del presente año, y ratificado por el mismo PPK.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap