Sorprendido, el comandante encargado de la Compañía de Bomberos de Puno, Juan Simón Quispe Quispe, informó que por primera vez, auxiliaron a 6 jóvenes que se encontraban inconscientes por el consumo de alcohol, todo en un lapso de 4 horas.

Las llamadas de emergencia se iniciaron desde las 5 de la mañana de ayer, la primera fueron registrada en el Parque de la Madre, 4 de Noviembre, por las inmediaciones del barrio Bellavista y el Parque de las Aguas.
Según relató Simón Quispe, tres de ellos fueron trasladados a EsSalud, 2 fueron auxiliados en su misma unidad, y otro fue llevado hasta el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno. Todos bordean las edades de 20 y 25 años.

“La ultima semana el 80% de atenciones fueron a muchachos y señoritas de hasta 16 años que perdieron la conciencia por libar bebidas alcohólicas”, expresó Quispe Quispe. El otro 20% sería producto de accidentes vehiculares o incendios forestales. “El alcoholismo se ha incrementado en la ciudad, sin embargo, los jóvenes deben saber que deben de actuar con responsabilidad ya que ponen en riesgo su vida”, agregó.

ESTADÍSTICAS
Por otro lado, refirió que a comparación del mes anterior el índice de emergencias se ha invertido, si antes el 80% intervenciones era a consecuencia de incendios, la mayoría forestales, en este mes el 80% es por casos médicos, como caída, intoxicación, descompensación, falta de oxígeno, etc.

“Muchas veces los casos de emergencias se presentan de acuerdo al mes y actividades que se celebran en nuestra ciudad”, finalizó Dante Quispe.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral