Juliaca. Cansados de constantes promesas incumplidas, ayer estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), alzaron su voz de protesta exigiendo el cambio de la comisión organizadora de esta casa superior de estudios, por la incapacidad que está mostrando en solucionar los múltiples problemas que aqueja a esta institución.

Los más de 300 estudiantes de esta carrera profesional, con carteles en mano, en primera instancia efectuaron un plantón frente de la UNAJ, y luego se movilizaron por diferentes arterias de la ciudad de Juliaca. Ellos protestaron exigiendo la implementación de laboratorios, y la contratación de docentes de carrera, dado que actualmente les estarían dictando clases, agrónomos, biólogos y físicos, cuando se necesita ingenieros ambientales.
Reynaldo Salas Sucaticona, presidente de los estudiantes de esta escuela, refirió que para ayer estuvo programado una reunión con las autoridades de la UNAJ sobre estos temas; sin embargo, la primera autoridad Edwin Catacora Vidangos, no asistió a la cita por lo que la reunión no se desarrolló.

“Hemos tenido reuniones previas con la autoridades, sin embargo nada de eso se cumple, siempre nos ha estado diciendo que estas cosas se van a solucionar, pero hasta la fecha nada, es por ello nuestra medida de lucha”, dijo el estudiante.

Además, el estudiante denunció que a mes y medio del inicio del semestre, todavía hay ciclos que no tienen docentes y si los tienen no son de la especialidad que se están formando, vale decir se han rellenado con cualquier docente. Por lo que expresa y pide enfáticamente el cambio inmediato de la comisión organizadora, dado que esta universidad busca ser la mejor del sur del Perú, sin embargo con estas autoridades no se va lograr este objetivo.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad