Lima. El Ministerio del Interior, lanzó la campaña “No prestes tu vida”, que busca evitar que la ciudadanía sea víctima de un nuevo tipo de extorsión denominada “gota a gota”, impuesta por prestamistas colombianos que operan en diversos puntos de la capital y el país.

.

El “gota a gota”, consiste en prestar pequeños montos de dinero, sobre todo a comerciantes, pidiéndoles que se devuelva dentro de un plazo de 20 días, cobrándolos diariamente la pequeña cantidad prestada.

.

Más del 40% son las ganancias de estos prestamistas, monto mucho mayor al de un banco o entidad financiera, que cobraría por un préstamo que se pagaría dentro de 20 días, dependiendo de la suma de dinero solicitado.

.

Según las investigaciones policiales, los falsos prestamistas andan fuertemente armados y tendrían nexos con bandas criminales colombianas. De esta manera el negocio resulta rentable, y actualmente vienen operando en 97 ciudades del Perú, regiones como Tumbes, Piura, Chiclayo, Puno, Chiclayo, Trujillo, Lima, Ica, Arequipa, Tacna, entre otros.

Si eres víctima de extorsión o conoces de algún caso, llama gratuitamente a la línea 1818 opción 2, o acude a la comisaría más cercana. 

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral