La Autoridad Nacional del Agua (ANA) conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó el lanzamiento oficial de la Campaña El Mes del Chili 2016: Vive, siente el río, que promueve la unión de los arequipeños para la promoción y conservación de su río más importante.

.

El programa de 12 actividades, que se extenderán hasta el 14 de noviembre. Entre los eventos programados, figura el IV Concierto al Río Chili, que será ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Arequipa. También la V Caminata y Ritual Pago al Agua en la cuenca urbana del río Chili y la V Jornada de Limpieza del Río Chili, entre otros. Para ejecutar cada una de las acciones, la ANA logra la participación de más de 1 000 personas, en el ámbito de la cuenca Quilca Chili.

.

La presentación del programa de actividades, fue presidida por el director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Isaac Martínez Gonzales, del Administrador Local de Agua Chili, Pantalion Huachani Maya, y del presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca Chili (en representación del Gobierno Regional de Arequipa), Zacarías Madariaga Coaquira.

.

Cabe señalar que El Mes del Río Chili se efectúa para promover el valor económico, social, ambiental y cultura del agua; dentro de lo establecido en la Ley de Recursos Hídricos (Ley Nº 29338), y su Reglamento.

.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad