Lima. La congresista Luciana León siempre genera controversia por sus declaraciones. Esta vez, un documento firmado por la legisladora y dirigido al ministro del Interior, Carlos Basombrío, asegura que el grupo terrorista libanés Hezbolá (también conocido como Hezbollah) y Sendero Luminoso están detrás de las protestas campesinas por el proyecto minero Las Bambas (Apurímac).

.

Según la versión de la tercera vicepresidente del Parlamento, estas habrían usado organizaciones no gubernamentales como fachada para promover estas movilizaciones. Esta afirmación generó burlas en las redes sociales.

.

En la carta, con fecha de 17 de octubre del 2016, León invita a Carlos Basombrió a responder por “la presencia de asociaciones sin fines de lucro y/u Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que actúan en el país como fachada de la organización islamista ‘Hezbolá’ que, según versiones periodísticas, están detrás de estas protestas, así como su supuesta vinculación a la organización Sendero Luminoso”. También se piden detalles sobre la operación policial que ocasionó el fallecimiento por impacto de bala del campesino Quintino Cereceda Huisa.

.

Yura

Edición digita