Después del paro del Sutep, el 5 de octubre, la Procuraduría del Gobierno Regional de Puno, se comprometió en desestimar la medida cautelar de más de 200 maestros, para que se ratifique la sentencia del Poder Judicial, y puedan cobrar el pago del 30% por preparación de clases, sin embargo, sus pedidos no fueron escuchados.

Al promediar las 9:00 horas de ayer, un conglomerado de maestros fueron en busca de la procuradora del GR, Belinda Marisol Vilca Chávez, con la intención de exigir el cumplimiento de su compromiso, sobre la desestimación de las apelaciones que dilatan su proceso legal respecto al pago por preparación de clases, más aún teniendo una sentencia del Poder Judicial favorable.

“El 5 de octubre se comprometieron en realizar este trabajo, sin embargo, no han cumplido, ahora nos dicen que se demorarán una semana más”, expresó el secretario regional del Sutep Puno, Lucio Ccallo Ccallata.

Respecto al pago de la deuda social, el dirigente refirió que el monto asciende a los S/ 2 millones, y que solo el 20% cuenta con resolución directoral. “En la región Puno solo 5 mil maestros tienen resolución, mientras que 20 mil no”, agregó el dirigente. Por último, refirió que aún queda pendiente la conformación de una Mesa Mixta, entre ambas partes.

fleming

Edición digita

Publicidad