medicinas

Lima. Cerca de un 80 % de medicamentos se habría perdido a causa del incendio que afectó anoche un almacén del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en el distrito de El Agustino de la capital, informó la Ministra Patricia García.

.

“Por ahora evaluamos en un inventario cuánto es lo que se ha perdido, para disponer de cifras exactas. Aparte de medicamentos también se quemaron datos de las compras de años anteriores de las medicinas de emergencia”, expresó García. La titular de sector aseguró que las investigaciones ya están en marcha para aclarar el origen de este hecho.

.

“Hemos hecho un llamado a los proveedores de medicinas para que la mercadería que nos iban a traer la lleven a otro almacén que tenemos y pueda ser repartida con normalidad. En este local hay un área que no ha sido dañada, estamos esperando al personal de la Policía para las investigaciones y comenzar a distribuirla”, agregó.

.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que, de acuerdo con las primeras informaciones, se habría perdido documentación que pertenece al Minsa y que se indagará minuciosamente a fin de establecer las causas del incendio y determinar posibles responsabilidades.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap