Juliaca. El anuncio del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de aprobar en sesión de Consejo de Ministros (PCM) la ley de la “muerte civil” para todos los corruptos fue saludado por los abogados de la ciudad de Juliaca.
El presidente de la Asociación de Abogados de San Román, Hugo Valencia Martínez, dijo que en los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) existe mucha corrupción y eso de debe combatir con leyes drásticas como la “muerte civil”.
Señaló que la ley debe entrar en vigencia en el tiempo más breve posible.
Por su parte, el expresidente del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), Juan Echenique Cáceres, señaló que la “ley de la muerte civil” prohibirá de por vida que los sentenciados por delitos de corrupción trabajen en el Estado.
Agregó que la ley no solo debe alcanzar a los políticos o funcionarios, sino también a los empresarios que contratan con el Estado en los diferentes niveles de gobierno (local, regional y nacional).
Finalmente, el expresidente de la Asociación de Abogados de San Román, Simón Sejje Luque, también se mostró a favor de la iniciativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Edición digita

Canal Universal