Cerro Colorado. El 2015 la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) del distrito de Cerro Colorado registró 10 deserciones escolares en toda la comuna. Pero este año no hubo ninguna.

.

Los principales factores para estos abandonos son el bullying escolar, descuido de los padres, maltrato dentro de la familia, y dejadez de los estudiantes, informó Marco Aragón Puma, defensor de la DEMUNA cerreña.

.

Durante el 2016, la DEMUNA realizó 350 intervenciones en general: 50 son por violencia familiar, 30 por abandono, 20 por bullying, 80 por la no entrega de alimentación a los hijos y 70 por apoyo psicológico (consumo de sustancias, intentos de suicidios) y los otros 100 son consultas.
En el caso del bullying en el 2015 identificaron 25 casos, y según dijo, es el principal factor de deserción pese a que se han atendido más casos por alimentos.

.

“Esto sucedía porque no había debida atención o intervención temprana de los padres e instituciones, pero ahora ha disminuido y no hemos registrado ningun abandono escolar. La DEMUNA está interviniendo más temprano”, indicó Aragón Puma.

.

fleming

Edición digita

Publicidad