Yunguyo. Una vez más, los delincuentes hicieron de las suyas al llevarse un auto y cerca de 10 mil dólares de una vivienda en el Centro poblado de Kasani, distrito y provincia de Yunguyo, próximo al complejo de control de la PNP de Kasani, sector Tipunco.
Se trata de la casa de Nelson Tintaya Vilca y esposa María Nely Sosa Chalco. La señora Nely contó a Sin Fronteras que ella desarrolló con normalidad sus actividades cotidianas, y solo salió con su menor hija para llevarla al jardín a las 9 de la mañana aproximadamente; pero al retornar a su domicilio pasó por la casa de su madre, en donde se quedó otro momento. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando llegó a su casa, ingresó por la puerta trasera y se percató que todas las habitaciones estaban con las puertas abiertas y rebuscadas.
Los avezados delincuentes entraron a todos los ambientes llevándose, dinero en efectivo ascendente a 9 mil 500 dólares, (5 mil dólares producto de la venta de una carroza y 4 mil 500 dólares, producto de los ahorros de la familia); además de llevarse 250 bolivianos, 4 celulares digitales, joyas de la familia y una computadora.
No contentos con ello, los facinerosos abrieron la puerta del garaje y se llevaron el auto Nissan, station wagon de color plomo plata, de placa de rodaje Z10 – 482.
La madre, entre lágrimas, comentó que luego de poner la denuncia en la PNP, salieron a buscar la unidad vehicular, sin tener resultados positivos.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral