Desaguadero. Los promotores de la revocatoria del alcalde provincial de Chucuito Juli, Juan Carlos Aquino Condori, y de sus regidores, se instalaron en la plaza mayor de Desaguadero para recolectar firmas, sin embargo al promediar las 10 de la mañana, un grupo de pobladores los atacaron, los despojaron de las planillas y echaron de la plaza.
La turba, aproximadamente de 50 personas, impidió la actividad, ellos dijeron: “los juleños son unos abusivos, azotan a la autoridad y de paso siguen con la revocatoria; nosotros no permitiremos que Juan Carlos Aquino sea revocado porque él está haciendo obras en los distritos, además ha logrado más de 60 millones de soles para saneamiento en Juli”, coincidieron algunos pobladores molestos.
Mientras tanto, Adalberto Mamani Velásquez y Plácido Quenta Murillo, ambos promotores de la revocatoria del alcalde provincial de Chucuito, fueron acorralados por una muralla humana, en ese momento fueron despojados de las planillas y una pancarta.
Por su parte, Adalberto Mamani arremetió contra su autoridad, señalando que a Juan Carlos Aquino Condori no le interesa el desarrollo de la provincia, no proyecta obras de gran envergadura, cuestionó la ausencia de la autoridad edil; según el dirigente, el alcalde estaría priorizando su equipo de fútbol en la ciudad de Arequipa.
Asimismo, Plácido Quenta Murillo, dijo “en la planilla despojada había 56 firmas recolectadas esta mañana en Desaguadero, este acto es condenable, no queremos violencia”, aseveró.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui