El cáncer de mama, conocido como el tipo de cáncer más común en las mujeres, afecta, según datos de la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 1.8 millones de mujeres en todo el mundo, y aunque recientemente también se ha dado a conocer que se puede generar en los hombres, la cifra en estos casos es muchísimo menor.

.

Cada 19 de octubre, millones de personas alrededor del mundo conmemoran a aquellos pacientes que han pasado por esta terrible enfermedad con el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, durante el cual también se promueve la prevención y detección a tiempo de la misma, instando a cada persona a realizarse el autoexamen de mama con el fin de detectar a tiempo cualquier anomalía.

.

En Perú se presentan 4 mil nuevos casos de cáncer de mama al año y fallecen alrededor de 4 mujeres al día por esta enfermedad. Esto se debe principalmente a la falta de información sobre la enfermedad, cultura de prevención, y, por ende, un diagnóstico tardío. Sin embargo, gracias al avance de la ciencia y al descubrimiento de nuevos tratamientos, en la actualidad ya no es sinónimo de muerte si es detectado a tiempo.

.

.

fleming

Edición digita

Publicidad