Miraflores. Hilderth Quispe Huanca (28), conocido como “El monstruo del Altiplano”, fue detenido por tener pendiente un proceso legal de violación a dos menores de edad. Quispe habría ultrajado a las menores en Juliaca. Luego fugó a Arequipa, donde trabajaba como estibador en los mercados de la ciudad.

.

La captura estuvo a cargo de los detectives de Secuestros de la Depincri. Se realizó ayer a las 11:30 horas, en la Av. Mariscal Castilla, por el estadio “Los Palitos”.
El sujeto era buscado por ultrajar a la menor de iniciales A. E. Ch. (14), según la resolución emitida el pasado 7 de septiembre por el Juzgado Supraprovincial de San Román, Juliaca.

.

El otro proceso de investigación es por una escolar de 13 años, realizada el 17 de septiembre por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, San Román, Puno.
El sujeto estuvo prófugo de la justicia por un mes. Trabajaba como estibador y continuaba seduciendo a menores de edad, de quienes se ganaba su confianza para finalmente dar rienda suelta a sus bajos instintos, según la Policía.

.

Testigos manifestaron que el sujeto daba varios nombres como Piero Quispe Mamani y Pedro Quispe Huanca. La Policía, tras tener conocimiento de “El monstruo del Altiplano”, organizó un operativo que terminó con su captura.

.

Quispe Huanca fue llevado hasta la sede de Requisitorias, ubicada en el Poder Judicial. Hoy por la mañana debe ser trasladado al Poder Judicial de Juliaca, donde será sentenciado. La sentencia que podría tener este sujeto es entre 15 y 20 años de cárcel.

Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad