Juliaca. Luego de una infatigable labor en la venta de periódicos, trabajo que se realiza desde tempranas horas y con diferentes dificultades solo con el objetivo de mantener informada a la población de las diferentes provincias de la zona norte, el día de ayer, los integrantes de esta recientemente formada asociación de vendedores de periódicos celebraron su primer aniversario.
El presidente de la Asociación de Vendedores de Periódicos de la Zona Norte de Puno, Genaro Almonte Ochoa, manifestó que esta unión surgió a raíz de mejorar el servicio que se le brinda a las personas que acuden desde tempranas horas para informarse el acontecer de cada día.
“Nosotros somos vendedores que desarrollamos esta tarea desde tempranas horas pero la principal dificultad que nos falta superar es el de transporte a pesar de que a la ciudad de Juliaca llega a tiempo y de forma gratuita, pero nosotros tenemos que llevarlos con nuestro propio peculio hasta nuestro lugar de ventas”, manifestó el presidente de la asociación.
Cada uno de los afiliados realiza este trabajo en las diferentes provincias de la región Puno, como Huancané, Putina, Sandia, Azángaro y Macusani, los cuales deben de sortear diferentes dificultades para que la información llegue a tiempo ya que las huelgas o el deterioro del transporte hace que su venta diaria pueda o no realizarse pero a pesar de esto su mayor recompensa es la satisfacción de sus clientes, ” “Lo bueno de este trabajo es que damos la oportunidad a las personas de que estén informadas y conozcan las noticias a nivel local, regional y nacional”, fianlizo.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui