Puno. Durante el segundo recorrido procesional del Señor de los Milagros por diferentes arterias de la ciudad de Puno, nos llamó la atención especialmente una de las feligreses que acompañaba a la sagrada imagen.
Se trata de Amelia Ticona, quien tenía muchos sentimientos encontrados al divisar la figura del Cristo Moreno, puesto que al mismo tiempo que le agradecía el milagro de vida que le concedió a su esposo que sufría de cáncer hace muchos años atrás, le pedía ahora -con el corazón roto y entre lágrimas- que el prometido de su ahijada, quien estaría desahuciado, descanse en paz porque su sufrimiento sería muy terrible.
Así como Amelia Ticona, hay una infinidad de historias, de milagros y de gratitudes en torno al Señor de los Milagros. Por ello, no es casualidad que el número de fieles incremente año tras año.
MISA DE FIESTA
Previo al recorrido procesional que era aguardado con alfombras de flores, en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, se celebró la misa de fiesta en honor al Señor de los Milagros, oficiada por el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich.
En esta ceremonia religiosa ‘brillaron’ por su ausencia las principales autoridades regionales y locales, a excepción de los representantes de la Policía Nacional del Perú y el Ejército.
“Es una lástima que nosotros invirtamos tiempo para tocar las puertas de las instituciones para que las autoridades estén hoy 18 de octubre (ayer), día de fiesta en todo el Perú, y solo hayamos contado con la presencia del obispo y las autoridades policiales y militares”, dijo Alex Cano Arce, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros.
PRÓXIMA PROCESIÓN
La tercera procesión que se llevará a cabo el viernes 21, tendrá una connotación especial puesto que ese día un representante de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas (Lima) condecorará a la sagrada imagen.
Igualmente, arribarán delegaciones de hermandades de las ciudades de Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna, Ilo y Mollendo. También asistirán grupos extranjeros; La Paz (Bolivia), Iquique y Antofagasta (Chile).

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap