Puno. En medio de una acalorada reunión entre gerentes de Transportes y las autoridades de la comuna puneña, el titular de la Gerencia Municipal de Transportes, Roberto Huanca Serruto, puso su cargo a disposición, mientras las autoridades municipales informaron sobre denuncia a exfuncionario.
Los representantes de las empresas de transporte público llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Puno, para exigir la cancelación de licencias de servicio público que habrían beneficiado a empresas de transporte urbano de manera irregular. La reunión contó con la participación del titular del pliego y el alcalde provincial, Iván Flores.

RENUNCIA
Por otro lado, Huanca Serruto ratificó su deseo de abandonar la Gerencia de Transportes y puso su cargo a disposición. Al mismo tiempo, el procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona, informó que la exgerenta Judith Churayra Maquera, fue denunciada por el presunto delito de usurpación de funciones y abuso de autoridad.
Por su parte, el dirigente de transportistas, Martín Monzón, refirió que no esperaban la renuncia del actual gerente, ya que, al contrario, están pidiendo la destitución de Edgar Centeno Chavarría.
“Nos sorprende esta decisión, pero de todas maneras esperamos que se realice una reestructuración de toda esta oficina. Además esperamos que estas licencias sean anuladas y ya no se permita que más vehículos sigan saturando las vías”, refirió el dirigente.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral