los más buscados

Un total de 61 delincuentes prófugos de la justicia fueron incorporados a la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior que a la fecha suma 551 requisitoriados por delitos como tráfico ilícito de drogas, robo agravado, estafa, cohecho , trata de personas, violación sexual y violación a menores.

.

En esta nueva lista aparecen por primera vez 4 casos por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. Es el caso de Carlos Chávez Montenegro (60) cabecilla de una red criminal que se dedicaba a estos ilícitos. Está buscado por este delito en Piura y por su captura se ofrece 20 mil soles como recompensa.

.

Los más buscados

.

Como se recuerda, este sujeto, captó a Jhina Pinchi en el año 2006 en Tarapoto y fue conducida con engaños hasta Piura, donde fue obligada a trabajar en el club nocturno La Noche. En el 2010 escapó y narró las atrocidades a las que fue sometida. Este representa un caso emblemático para el Ministerio del Interior que viene intensificando también sus acciones contra la trata de personas en el país.

.

Figuran además en esta modalidad de delito: Claver Ramírez Céspedes “Lonja”, integrante de la organización criminal “Reina Delta 1 “, por quién también se ofrece 20 mil soles, Doris Marín Barreto (46) y Estanislao Quispe Medrano (53) por quienes el Estado pagará 15 mil soles respectivamente.

.

A la fecha, la campaña “Que ellos se cuiden” del Programa de Recompensas ha dado muy buenos resultados para combatir la delincuencia pues se ha logrado capturar a 58 criminales y delincuentes. Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas:  http://recompensas.mininter.gob.pe/.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui