putina-2

Putina. Con un minuto de silencio en memoria de los caídos durante la movilización de junio de 2011 y una reflexión sobre el proceso de interdicción, pronunciada por el alcalde de Putina Serapio Sucasaire, inició el II encuentro de autoridades, operadores mineros y afectados de la cuenca Ramis, realizado en la comunidad putineña de Churura.
La cita estableció 7 puntos, entre los que destacan: la construcción de la represa de Huajchani, la solicitud de una audiencia con autoridades nacionales, formulación de iniciativas legislativas, además, contó con la presencia del congresista Edilberto Curro López.
Vladimir Mamani Cruz, presidente del Frente de Defensa de los afectados de la cuenca Ramis, resaltó la reunión entre los operadores mineros, afectados y autoridades. “Necesitamos de estos espacios, pero el gobierno central debe atender a nuestras demandas”, refirió el dirigente.
Pedro Ccori Mullisaca de la Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto de Ananea Cecomsap, comprometió el apoyo en la lucha por la solución de los problemas ambientales, “nosotros ya nos formalizamos e iremos juntos para buscar la solución” refirió.
Entre los acuerdos, resalta la agenda a corto plazo, la audiencia será con el presidente de la Republica, y ministros de estado que no deberá pasar del 8 de noviembre.
Mientras que a mediano plazo, se deberá iniciar la reformulación del PIP para la construcción de la represa de Huajchani, adquisición y saneamiento del terreno, financiamiento y modificación del D.L. 1099.
A largo plazo se estableció la creación del fondo de compensación por los daños y perjuicios ocasionados en la cuenca Ramis y la ley Ramis.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui