César Acuña

Se salva. El 42 Juzgado de Instrucción de Madrid archivó la denuncia contra César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, por un presunto plagio en la tesis con la que alcanzó el grado de doctor en 2009 en la Universidad Complutense de Madrid. Venció el plazo prescriptivo de tres años establecido en el Código Penal de España, lo que se archivó la causa.

.

“A la fecha de la presunta comisión de dicho plagio, dicho delito (contra la propiedad intelectual) estaba castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses, siendo por tanto de aplicación del plazo prescriptivo de tres años establecido en el artículo 131 del Código Penal.. dicho delito se encuentra prescrito, procediendo por ello acordar el archivo de la presente causa”, dice el documento expedido en la capital española que indica que se puede apelar.

.

“La resolución es contundente. Ayuda a limpiar mi imagen”, dijo el ex gobernador regional de La Libertad al enterarse de la noticia.

.

Como se recuerda, La Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) interpuso la denuncia a la justicia española el 22 de agosto, luego de que la universidad madrileña comunicara que detectó irregularidades en el trabajo académico de César Acuña, el 26 de julio de 2016.

 

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap