escolares en Cerro Colorado

Cerro Colorado. La inseguridad ciudadana, el bullying y la deserción escolar son algunos de los problemas que aquejan a los escolares de este distrito.
Estos problemas fueron señalados ayer por los escolares. Fue en el segundo encuentro estudiantil, donde los menores dialogaron con el alcalde Manuel Vera y funcionarios de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna).

.

Según Margarita Monzón Valverde, gerenta de Desarrollo Social, la falta de unidad familiar y escasa comunicación entre padres e hijos es la principal causa de todos los problemas que atraviesan los escolares.

.

Otros problemas son la drogadicción, alcoholismo, robos al paso, violencia familiar, abuso sexual y contra el medio ambiente.

.

PSICÓLOGOS Y TERAPIA

.

Para combatir estos problemas, los estudiantes pidieron mayor apoyo psicológico en los colegios y terapias familiares para sus padres, además de mayor control en la venta de bebidas alcohólicas y sanciones drásticas a las personas que incumplan las leyes.

.

Por otro lado, Margarita Monzón mencionó que en noviembre se espera crear el consejo consultivo de la juventud del distrito, el cual tendrá como principal objetivo el desarrollo integral de la niñez y el adolescente. Esta organización estará conformada por los líderes de cada colegio, quienes junto a las autoridades municipales, buscarán reducir las problemáticas que aquejan a los miles de estudiantes.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui