OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. En su discurso de orden en el nonagésimo aniversario de la provincia de San Román el burgomaestre calcetero, Oswaldo Marín Quiro, sobre el arbitraje con Consorcio Uros dijo: “Nosotros seguimos llevando adelante este proceso arbitral, como muy bien conoce nuestra población recientemente OSCE ha sancionado a estas dos empresas que conforman el Consorcio Uros…tenemos la esperanza de ser uno de los primeros municipios que ganemos un proceso arbitral”.
Este anuncio deja en evidencia de que la Procuraduría Pública y los funcionarios no le informaron al alcalde que la Resolución N° 2192-2016- TCE-S4 del 13 de setiembre de 2016, con el que se sancionaba al Consorcio Uros, quedó anulada mediante la Resolución N° 2431-2016-TCE-S4, de fecha 13 de octubre de 2016.
Ahora el Consorcio Uros no tiene ninguna sanción vigente a la fecha y podría ganar el arbitraje a la municipalidad.
El Tribunal de Contrataciones del Estado había sancionado a la empresa española porque había falsificado la firma de 15 profesionales que nunca llegaron a Perú, sin embargo, el 20 de setiembre de 2016, Aldesa Construcciones S.A. Sucursal en Perú (una de la empresas que forma el Consorcio Uros) impugna la decisión del Tribunal y presentó su recurso de reconsideración contra la sanción consistente en inhabilitación temporal para contratar con el Estado.
El tribunal menciona que está en búsqueda de mayores pruebas para emitir una resolución definitiva. mientras tanto, el Consorcio Uros no tiene ninguna sanción hasta el momento.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui