foto-principal

Puno. ¡Sorprendente! A más de tres meses de haber denunciado públicamente una aparente invasión de espacios públicos en la Asociación Provivienda Los Andes Cancharani, hasta la fecha la Gerencia de Desarrollo de la comuna local, no se constituye al lugar de los hechos.
Así lo indicó el secretario de la junta directiva, Wilfredo Paca Díaz, quien además lamentó la lentitud con la que la oficina municipal en mención trabaja con este tipo de problemas.
Explicó que son cinco a seis terrenos destinados para diferentes instituciones como salud, educación y áreas recreacionales, los que son objetos de invasión por personas inescrupulosas que con documentos adulterados alegan ser dueños.
DONACIÓN
El dirigentes explicó que dicha propiedades, bajo un acta y escritura fueron transferidas a la Municipalidad Provincial de Puno. “Esto consta en la documentación, la anterior junta directiva cedió esas propiedades para la construcción de parques, entre otros”, agregó.
DESINTERÉS
El pasado mes de julio, los representantes de la asociación remitieron un documento a la Gerencia de Desarrollo Urbano alarmando sobre esos actos irregulares, sin embargo dicha oficina hasta la fecha no ha intervenido. Lo más lamentable, pese a los documentos, el personal no se habría constituido al lugar de los hechos.
Por otro lado, el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp), Percy Mayta, exhortó a la gerencia en mención, atender los petitorios de los barrios, asimismo, darle la importancia respectiva; en los últimos meses se ha visto el mismo caso en diferentes sectores y la oficina en mención tiene la responsabilidad de dar soluciones.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap