biohuertos

Cerro Colorado. Trece colegios del distrito de Cerro Colorado son ahora parte del proyecto “Biohuertos Escolares”. En estos planteles, ya se han plantado más de mil árboles de diferentes especies.

.

Los colegios que están apoyando esta acción solidaria con la naturaleza son Nazareno, Jesucristo El Salvador, San Martín de Porres, Cristo Morado, Señor de Huanca, 40141 Virgen de Guadalupe, Joyitas de Jesús, Ciudad Municipal, Domingo Zamácola y Jaúregui, 40058 Ignacio Álvarez Thomas, José Luis Bustamante, 40106 José Santos Atahualpa y 40175 Divino Amor.

.

Según información de la municipalidad, hasta la fecha ya se ha plantado 777 árboles de aguaymanto, 474 rocotos, 24 plantaciones de guayaba, 6 papayas y 2 paltos, así como lechugas, acelgas y rabanitos.

.

Dicho proyecto estaría expandiéndose a otros colegios del distritos. La finalidad del mismo es que los propios alumnos cuiden de estas plantas, con su respectivo abono, brindándoles riego; y que sean ellos mismos los beneficiados al momento de cosechar sus frutos. También se realizará en distintos barrios del Cono Norte.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui