capacitación

Un total de 205 vacantes para recibir capacitación laboral gratuita en la región Arequipa pondrá a disposición el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), anunció el titular del sector, Alfonso Grados Carraro.

.
.
Detalló que dichas capacitaciones están dirigidas a jóvenes de escasos recursos económicos de entre 18 a 29 años. Los cursos que se brindarán son: operario de máquina de confección textil, operario de producción industrial, auxiliar de caja y ventas y auxiliar de almacén y logística.
 .
.
Grados Carraro invitó a los jóvenes a acudir al Centro de Empleo de Arequipa o llamar al teléfono 054 -283283 para solicitar más información sobre esta capacitación.
 .
.
“Queremos que los jóvenes fortalezcan sus competencias laborales y de emprendimiento, y que esto les ayude a acceder a un mercado de trabajo formal”, aseveró.
 .
.
Jóvenes Productivos cuenta con dos líneas de acción vinculadas a capacitación para la inserción laboral (desarrollo de habilidades socio emocionales, uso de TIC, capacitación dual) y capacitación para el emprendimiento (comprende los servicios de asistencia técnica para la formulación y generación de planes de negocios).
 .
.
Entre los principales sectores económicos que abarca el programa en cada región son: comercio, servicios, turismo, transporte y construcción. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap