16

Juliaca. ¡Increíble! A dos hampones no les importó ser filmados por varias cámaras de seguridad mientras se esforzaban por romper un candado de una oficina dedicada a la producción audiovisual de donde robaron costosos equipos profesionales de video y fotográfico.
El robo se registró el último miércoles en la mañana dentro de una galería ubicada en el jirón Los Incas, antes de llegar al cruce con el jirón Cahuide. En las imágenes se observa a una presunta pareja ingresar a las galerías como a las 07:30 horas. Un varón vestido con pantalón jean plomo, chompa azul, una gorra negra y una mochila oscura, ingresa al local seguido casi de cerca por una mujer de pelo teñido, casaca y buzo oscuro portando una cartera. El sujeto parece sacar algo del bolsillo de su cómplice, al parecer una herramienta pequeña.
Los minutos transcurrieron y el sujeto con el objeto pequeño parecía dañar la chapa de la puerta de acceso a la oficina. Su cómplice se asomaba al callejón por donde ingresaron para ver si alguien se acercaba. Curiosamente a esa hora nadie abriría sus negocios.
La pareja se da cuenta de que están siendo grabados por las cámaras, pero a estos poco o nada parece importarles.
Luego de varios intentos, el hampón logra abrir la puerta, ingresa y a los pocos segundos sale con una mochila negra en su mano. Ambas personas desaparecieron del lugar.
Los responsables del negocio tras descubrir el robo del cual fueron víctimas, acudieron a la Comisaría Puno para asentar la denuncia y entregar a la PNP los videos. Los empresarios anotaron que los delincuentes se llevaron lentes de cámaras, cámaras y discos duros donde tenían trabajos pendientes de varios matrimonios.
Al cierre de edición, los policías de la Comisaría Puno trasladaron a una mujer y un varón acusados de ser quienes robaron en otra galería comercial ubicada en el Mercado Central, donde funcionaría una veterinaria. Del mismo modo, fueron las cámaras las que los delataron. La policía investigará estos dos casos.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui