LAMPA: MENOR FUE ALCOHOLIZADA PARA LUEGO ABUSAR DE ELLA

Puno. La Fiscalía Provincial Civil, Familia y Prevención del Delito de Lampa, representada por la fiscal provincial, Anahit Chávez Urquizo, logró que se dicte una sentencia condenatoria de 3 años y 3 meses de pena de internación preventiva en el centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa, para los menores de iniciales O.T.L. (16), R.C.T. (16) y B.P.P.H. (16) estudiantes de la IES Politécnico de Lampa, acusados por el delito de violación en estado de inconsciencia e imposibilidad de resistirse en agravio de la menor de iniciales Y.C.M. (16)

.

La fiscal sustentó en el transcurso de la audiencia única, desarrollada el pasado 7 de octubre, en el centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa, que los sentenciados ingirieron bebidas alcohólicas el pasado 18 de julio de este año en compañía de la víctima, quien posteriormente quedó en estado de inconsciencia producto de la ingesta de alcohol; fue cuando abusaron de ella y la abandonaron en el gimnasio antiguo de la ciudad de Lampa. Posteriormente, los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la policía, quienes dieron cuenta a la Fiscalía Civil, Familia y Prevención del Delito de esta jurisdicción, que  por tratarse de una menor de edad realizaron las investigaciones, teniendo como principal medio de prueba la entrevista única realizada a la menor y el certificado médico ginecológico y de lesiones que daban cuenta del execrable acto.

.

Después de efectuadas las investigaciones y desarrollado el proceso ante el Juzgado Mixto de la provincia de Lampa, en el mes de septiembre de este año la Fiscalía requirió el internamiento preventivo de los menores, solicitud que fue aceptada por el Juzgado, al proseguir con el proceso la Fiscalía consiguió que se dicte la sentencia a 3 años y 3 meses de internación preventiva en contra de los agresores, quienes además deberán asumir solidariamente el pago de 7 mil 500 soles a favor de la víctima.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap