hugo-munoz

Juliaca. El Segundo Juzgado Unipersonal de San Román a cargo del juez Miltón Huallpa Macedo ayer absolvió al exconsejero de la provincia de Melgar, Hugo Muñoz Guerra por la comisión del delito de difamación en contra del exsupervisor del Gobierno Regional de Puno (GRP), Pavel Aragón.
ANTECEDENTES
El 23 de octubre del 2014 una comisión especial del Consejo Regional de Puno integrado por los exconsejeros Martín Alemán Vilca, Vilma Canaza Mamani y Hugo Muñoz Guerra se constituyeron a la ejecución de la carretera Macusani – Abra Susuya que ejecutaba en ese entonces el expresidente del gobierno regional Mauricio Rodríguez Rodríguez, donde se encontraron serias irregularidades.
En aquella ocasión el entonces consejero de la provincia de Melgar, Hugo Muñoz Guerra, denunció que el residente de la obra, Dante Mamani y el supervisor Pavel Aragón dieron conformidad del ingreso al almacén de 12 mil bolsas de cemento, cuando en realidad solo llegaron 6 mil bolsas.
Con dicha conformidad el Gobierno Regional de Puno, a cargo de Mauricio Rogríguez, pagó 26 soles cada bolsa de cemento proveniente de la región Tacna, cuando en el mercado local cada bolsa de cemento estaba a 22.50 soles.

REACCIÓN
“Yo me ratifico en las denuncias que hice en el 2014, el exsupervisor Pavel Aragón me denunció y pidió 380 mil soles de reparación civil y pena privativa de libertad de 2 años, este pedido no prosperó”, señaló el exconsejero de la provincia de Melgar, Hugo Muñoz Guerra, después de asistir a la audiencia de sentencia que estaba programada para ayer a las 14 horas de ayer en el Segundo Juzgado Unipersonal de San Román.
“Como consejero cumplí mi rol de fiscalizar al expresidente regional Mauricio Rodríguez”, señaló.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap