Congresista Dávila llegó a Arequipa para reunirse con los agricultores de El Pedregal.

Cercado. El congresista Sergio Dávila manifestó que además de las pensiones vitalicias que el Estado debe dar a los bomberos, los ‘hombres de rojo’ también tienen derecho a ganar un sueldo. “Plantearé la iniciativa el jueves en el pleno del Congreso”, dijo.

.

Asimismo, buscará reunirse con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para proponer que el sol que se cobraría desde el 2017 en los recibos de energía eléctrica se divida en 50% para mejorar el servicio de serenazgo y el otro 50% para atender las emergencias que tienen las compañías de bomberos.

.

AGRICULTORES

.

“Por el momento, los deudos de los tres valerosos bomberos tendrán pensión vitalicia para que no estén desamparados por el Estado”, explicó.

.

De otro lado, Dávila manifestó que pedirá una reconsideración al pleno del Congreso para modificar la Ley N°30157 de Organizaciones de Usuarios.

.

“Tengo que explicar a los congresistas que esta norma permite al agricultor elegir solo a presidentes de comisiones de regantes, y al ser elegidos, este pequeño grupo decidirá quién será el presidente de la junta de usuarios de las cuencas. Eso será una imposición en contra de los agricultores, que tienen que estar atentos a esta irregularidad”, lamentó el parlamentario.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui