Párroco Espíritu Santo

Cercado. Hace 15 años, el padre Josef Schmidpeter, de nacionalidad alemana, llegó al distrito de Alto Selva Alegre como párroco de la parroquia Espíritu Santo. En aquel momento, tenía 65 años de edad y aún le era complicado pronunciar bien el castellano, pero estaba lleno de ganas de ayudar a los más necesitados.

.

Luego de recorrer la ciudad, se conmovió por la necesidad de servicios básicos de los pobladores, e intentó impulsar un proyecto para ofrecer agua potable y mejorar la alimentación de los pueblos jóvenes de Arequipa. No logró concretar su plan por circunstancias políticas y falta de recursos.

.

“Apenado con no lograr el sueño del proyecto de agua para pueblos jóvenes, una tarde, en la parroquia, recibí un llamado de Dios, que me pidió preocuparme por los enfermos y pobres. Y sentí que Dios me ha elegido, e intento cumplir la misión que me ha encomendado”, dice Schmidpeter.

.

Su revelación lo embarcó en una aventura que culminó con la creación de dos policlínicos modernos (Alto Selva Alegre y Cercado) y un centro médico (Hunter) para los más pobres. No lo hizo solo. Amigos y voluntarios de su país le enviaron dinero y materiales para su causa.

.

Arzobispado de Arequipa también participó en el homenaje en vida del padre Josef Schmidpeter.

Arzobispado de Arequipa también participó en el homenaje en vida del padre Josef Schmidpeter.

.

CON NUEVO PROYECTO

.

Al día, unas 4 mil personas se atienden en los tres locales.

.

Hoy el padre Josef tiene 80 años. Y por la labor realizada en beneficio de Arequipa, recibió la condecoración máxima del gobierno de Alemania: la Cruz del Servicio “A la Orden del Sol”, un mérito que ayer le valió un homenaje en vida. La ceremonia se realizó el 27 de setiembre de este año.
Schmidpeter, además de la condecoración alemana, recibió la medalla de oro y un reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Arequipa, y otro agradecimiento del alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia Aguilar.

.

El padre alemán celebra en vida que para el 2017 inaugurará su primer policlínico Espíritu Santo en Lima, en el distrito El Agustino, una obra realizada con donaciones y mucho esfuerzo. Costará más de 15 millones de soles.

.

“Un apostolado en la Iglesia es que estemos al servicio de los enfermos. Fuera de esa disposición, a mí me nace la vocación de servicio y amor. Yo nací para ayudar a los pobres”, cuenta Schmidpeter.

.

Resalta que sus policlínicos son autosostenibles, no piden dinero al Estado para mantener sus locales o pagar al personal de salud o administrativo, todos los gastos se solventan con el pago de las citas que separan los arequipeños.

.

“La solidaridad genera lo que ustedes ven en el policlínico, pido a ustedes que dejemos de ser tan individualistas, seamos más solidarios”, resaltó el religioso.
Los Policlínicos Espíritu Santo tienen 28 especialidades, médicos de prestigio y equipos de alta tecnología, como el tomógrafo de marca Siemens de 16 cortes, que permite realizar estudios incluso en 4 “D”, un ecógrafo digital, que evita procedimientos invasivos en el cuerpo del paciente como la biopsia de hígado, entre otros.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap