img_20161018_115005

Puno. Con la participación de miembros de la Hermandad venidos de otras partes del Perú, yescolares del Colegio Glorioso San Carlos, se realizó la tercera novena y el recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros.
Desde el mediodía de ayer los miembros de la Hermandad realizaban los preparativos para la la celebración eucarística (tercera novena). Flores, velas e incienso fueron los elementos más abundantes preparados por los hombres y mujeres de vestidos de morado.
Luego de la misa, un numeroso grupo de alumnos del Glorioso San Carlos recibieron a la sagrada imagen a la salida del templo San Juan.
Una banda de músicos, integrada por los alumnos de dicho colegio, puso el acompañamiento musical al anda del Cristo Morado que estuvo en todo momento rodeada del humo de incienso y los cánticos y rezos de la gran cantidad de miembros de la Hermandad que acompañaron con la devoción dibujada en el rostro.
Una de la paradas más significativas del anda fue en la puerta de Centro de Comunicaciones de la Universidad, donde se pidió al Señor que guíe a los estudiantes.
Además, el Cristo de Pachacamilla fue acompañado de estudiantes de las instituciones educativas María Auxiliadora, Carlos Rubina Burgos Santa Rosa, Independencia Nacional y el Instituto del Altiplano.
En esta ocasión se tuvo la especial participación de hermanos venidos de Santiago (Chile), Lima,Mollendo y hermanas cantoras de Lima, quienes complementando las melodías de la banda de músicos.
Como es infaltable, los feligreses se esforzaron en formar las más bellas figuras en las “alfombras” dedicadas a la santa imagen.
El recorrido se inició en el templo San Juan para dar la vuelta al Parque Pino, subir por el Jr. Lambayeque y seguir con un largo recorrido para, finalmente, llegar al Jr. Ayacucho, para ingresar al templo San Antonio donde permanecerá hasta el próximo recorrido.
Así fue el recorrido de unas de las imágenes más queridas por los feligreses de la mayoría de ciudades del país.
“Arriesguémonos a vivir en clave de Dios, arriesgue su vida a eso, es decir, comprometamos el corazón con el amor de Dios”, dice Alex Aníbal cano Ponce, Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros Puno.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui