img-20161021-wa0017

Puno. Luego de que 20 familias de la isla Kapi Cruz Grande de los Uros lo perdieran literalmente ‘todo’ en un incendio registrado el martes último, que acabó con más de 500 hectáreas de totoral, junto a enseres y viviendas, claman urgente ayuda a las autoridades, instituciones y personas de buen corazón para asistirlos con alimentación y abrigo.
Así lo dio a conocer Arminda Rosa Coila, directora de la Institución Educativa Primaria N° 70802 “Kapi Cruz Grande”, quien además sostuvo que su colegio también fue gravemente afectado por el siniestro pues el fuego llegó a consumir los servicios higiénicos, el espacio que hacía las veces de comedor y el único medio de transporte de los niños, un bote. Solo dos aulas se lograron salvar a costa de la vida de los padres de familia.
AYUDA
Si bien la Municipalidad de Puno e Indeci ya entregaron colchones, frazadas, alimentos y carpas, aún la necesidad es grande porque en el incendio se perdieron también sus embarcaciones y redes de pescar, los cuales eran sus únicos instrumentos para subsistir.
“Estos pobladores no viven del turismo, sino solo de la pesca, caza y recolección”, dijo la profesora Coila.
¿MENTIRAS?
La también docente agregó que este escenario lamentablemente estaba siendo aprovechado por la Institución Educativa Kapi Los Uros, la cual no perdió nada, sino sufrió tan solo la quema de parte de sus totorales, por lo que no tienen por qué solicitar apoyo.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui