img_0008

Puno. Ante los constantes asaltos, robos y otros delitos que se registran en la ciudad de Puno, la PNP de Puno a través de sus estrategias para combatir la delincuencia y lograr la inmediata captura de los facinerosos, ha decidido establecer un plan “Cerrojo” que permita capturar y desarticular estas organizaciones delictivas.

ANTECEDENTES
Desde inicios de año, se registraron varios asaltos y robos en la zona sur de Puno, sobre todo en la vía Puno – Moquegua.
El Tecnológico de Laraqueri fue vaciado por los hampones, quienes ingresaron al local, golpearon al vigilante de la institución y lo encerraron en un cuarto. Los delincuentes destrozaron la puerta de acceso a la sala de cómputo y cargaron con todas las computadoras.
Aquella madrugada algunos pobladores alertaron del hecho e inmediatamente la División de Serenazgo y los efectivos de la Comisaría Puno y Laraqueri iniciaron una redada por las principales vías.
Posteriormente en el Centro Poblado de Collacachi, un grupo de facinerosos masacraron al cuidante del municipio para ingresar a la comuna y vaciar las computadoras y documentación importante.
Asimismo, en varios sectores al sur de la ciudad de Puno, se han reportado robos a las postas de salud. Entre las postas que fueron saqueadas por los facinerosos, una de las últimas fue la del Centro Poblado de Ichu.
ESTRATEGIAS
La policía indicó que para este tipo de robos, los hampones necesariamente emplean un vehículo para huir y escabullirse en las afueras de la ciudad.
Es aquí donde los efectivos pretenden emplear el plan “Cerrojo”, el cual consiste en cerrar todas las rutas de salida de la Ciudad Lacustre.
El objetivo de este plan es la de neutralizar la fuga de los hampones.

UNIDADES POLICIALES
En un eventual caso de que la alerta de un robo se reporte por la central de la policía, todas las unidades policiales están disponibles para ejecutar el cierre de las principales vías.
Según la policía, la Unidad de Carreteras es uno de los grupos con mayor responsabilidad en este tipo de sucesos pues son los que deben actuar inmediatamente.
Las móviles de Radio Patrulla también juegan un papel importante, al igual que las unidades motorizadas de los “Halcones”.

VÍAS A BLOQUEAR
En una eventual alerta, la policía a bordo de sus unidades de transporte y acorde a la zona de servicio, deberán rápidamente cerrar las siguientes vías: salida a Juliaca, Moquegua, Tiquillaca, Desaguadero, Isla Esteves.
Asimismo, el resto del personal policial, se dedicará a patrullar dentro de la ciudad con el objetivo de ubicar a los supuestos autores de un delito.

“CERROJO” EN JULIACA
Sin embargo, Puno no es la principal zona donde se registran una ‘ola’ de asaltos.
Según fuentes policiales, en la ciudad de Juliaca también se aplicará este plan, ello debido a los constantes asaltos en las rutas hacia los centros mineros y otros.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap